¿Cuáles son las condiciones que plantea PMTQ a mototaxistas para autorización temporal?

Jul 17, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Tránsito, Xela | 2 Comentarios

Por Carlos González |

Los motoristas, quienes trasladan a personas dentro de la cabecera departamental de Quetzaltenango durante la pandemia del COVID-19, se reunieron con las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) y una de las resoluciones es que quienes no tengan licencia la deben de tramitar en un mes.

«Entendemos la necesidad de los motoristas, pero también hay algunos irresponsables que desde hace años no tienen licencia, tienen que tramitarla, además los motoristas deben de ser responsables y tener en buen estado sus vehículos», explicó el jefe de la PMTQ, José Mendoza.

La representante de los motoristas, Silvia Hernández, explicó durante la reunión que colocarán un número a cada motocicleta (60 en total) para tener un control y registro.

«Yo traía frijol de oriente, pero ya no puedo movilizarme, hay pilotos y ayudantes de buses que se quedaron sin trabajo, por eso pedimos trabajar», explicó Hernández.

A partir de ahora, los motoristas podrán trasladar a vecinos en el casco urbano, con las siguientes condiciones:

1.- En un mes todos tendrán que contar con licencia de conducir y consignarán las motocicletas de pilotos que no cuenten con la documentación.

2.- Deberán contar (los motoristas) con las medidas de prevención necesarias para los pasajeros, como aplicar alcohol en gel y desinfectar constantemente su vehículo.

3.- Las motocicletas deben tener placa de circulación, porque las autoridades han detectado que hay muchos motoristas que no cuentan con placas.

4.- Deben de tener tarifas accesibles hacia los ciudadanos y no excederse, de lo contrario ya no serán autorizados para realizar este tipo de traslados.

5.- Los motoristas deben de tener en buen estado sus vehículos, sobre todo, el sistema eléctrico para evitar accidentes.

2 Comentarios

  1. Juan menchaca

    Que mal que autoricen motorista en la ciudad porque va a ver un momento que van a existir tantos motoristas que van a ocasionar congestiónamiento en la ciudad por lo irrespetuosos que son. No deben de permitir esa clase de transporte publico.

    Responder
  2. Sucely Ramírez

    Esta bien que cumplan las condiciones, sería bueno que la Municipalidad les impongan tarifas para el cobro y que tuvieran carnet de identificación, con el fin de evitar que la delincuencia se infiltre y se aprovecha de la situación.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *