Por Fernando Castellanos y Luis Hernández |

La directora de Cultura de la Municipalidad de Quetzaltenango, Yohana Rojas, confirmó la renuncia de la directora del Teatro Municipal, Vanesa Rivera.

Aunque en su momento Rojas dijo que la salida de Rivera es por cuestiones personales, en una entrevista en el medio La Prensa de Occidente, la directora del teatro comenta sus razones.

Rivera indica que desde que inició a laborar en el teatro, en el 2017, fue atacada por su trabajo, pero que estos “hostigamientos” se incrementaron desde hace un mes.

“Los ataques se han intensificado y temo por mi seguridad, he denunciado además el hostigamiento laboral del que he sido víctima y las calumnias y difamaciones que han hecho en mi contra por defender el correcto uso del teatro”, declaró Rivera al medio de comunicación La Prensa de Occidente.

La directora del teatro, hasta esta semana, dijo que estos ataques demuestran “la poca voluntad” de las autoridades municipales de apoyar su trabajo. “Estas son las razones por las que he decidio renunciar porque temo por mi integridad física”, finaliza Rivera.

La Dirección de Cultura informó que la renuncia fue aceptada por el alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva.

La decisión de Rivera es luego de conflictos con integrantes de comisiones municipales por la restricción de usar el teatro para actividades de feria. En su momento, la directora indicó que el inmueble está en restauración y no estaría a tiempo para Xelafer.