¿Cuál podría ser el futuro del CSD Xelajú MC ante la pandemia del COVID-19? Aquí la postura del vicepresidente

May 18, 2020 | Deportes, Deportes, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

Quetzaltenango. A estas alturas el CSD Xelajú MC de la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala tendría que tener a la nueva junta directiva (periodo 2020-2024) planeando contrataciones y nuevos proyectos para el torneo próximo, pero el Coronavirus COVID-19 cambió todo, debido a las restricciones del Gobierno de Guatemala no es posible realizar reuniones numerosas y por esta circunstancia no ha sido posible realizar la Asamblea Ordinaria de Socios y demás procesos electorales.

La Junta Electoral del club no ha figurado en estos días, no se define el futuro administrativo y el club sigue sin poder adelantar contrataciones para el torneo próximo. Además es inminente la cancelación del torneo Clausura 2020 por la pandemia del COVID-19.

El vicepresidente del club altense, José Carlos López, accedió a una entrevista virtual y estas fueron sus principales conclusiones:

Dijo que podrían continuar al frente de la institución de forma interina, si es que no se logra resolver la situación de la transición y proceso electoral para la nueva JD por el Coronavirus COVID-19.

«Esta semana tendríamos que finiquitar los contratos», refirió José Carlos López al consultarle sobre la continuidad de los jugadores extranjeros. «Todos tenían contrato vigente debido a que no se pueden hacer contratos de seis meses ante la Liga Nacional «, dijo López.

El directivo dice que finiquitarán a los cuatro extranjeros del club antes del 26 de mayo. «Es muy importante el sondeo que hacemos con los demás clubes. Creo que la mayoría coincidimos en ciertos aspectos. No todos los clubes pueden cumplir con medidas sanitarias».

«Hay tes escenarios que se pintan al momento. Iniciar el torneo a finales de julio, agosto o septiembre. Tenemos que analizar también si podemos cumplir con los protocolos de seguridad». El directivo dijo que el club fijaría postura para iniciar el torneo en agosto.

«Son costos que no teníamos antes». Dijo el vicepresidente al referirse a los requisitos que piden el Ministerio de Salud y la Liga Nacional del Fútbol de Guatemala para desarrollar los partidos a puerta cerrada. «Sólo pedimos tiempo para lograr cumplirlos», agregó.

En relación a las finanzas del club, José Carlos López dice: «El fútbol cambió, se dependerá 100 % de los derechos de transmisión y de los patrocinadores. Seguramente se jugará a puerta cerrada» , esto, hasta que se encuentre vacuna al COVID-19, agregó.

En relación a la continuidad del director técnico argentino, Sergio Egea, el directivo de los chivos dice que esta semana será determinante. Egea tiene contrato vigente pero esta semana se finiquitará. «Tenemos que ver si a él le parece interesante seguir», agregó.

Dijo que no descarta la continuidad del director técnico, la decisión se estaría analizando con su equipo de trabajo si es que López sigue como directivo del club. Recordando de que es un aspirante confirmado a seguir al mando del «Rebaño» para los próximos cuatro años.

Seis patrocinadores se han desligado del club altense, por la situación económica actual provocada por la crisis del COVID-19. «Ahora con el dato oficial de que se cancela el torneo, patrocinadores grandes no pagarán la totalidad del contrato». Concluyó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *