¿Cuál es la situación de San Mateo respecto al COVID-19?

Jun 22, 2020 | Noticias, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. El municipio de San Mateo no registra contagios de Coronavirus COVID-19 al momento, una persona que reside en la localidad fue detectada con el virus pero según los registros y nexos epidemiológicos el contagio tuvo lugar en La Esperanza.

Estos datos fueron confirmados por la directora del Centro de Salud del municipio en mención, Dra. Alba Díaz, quién además detalló algunos datos que corresponden a procedimientos derivados de esta pandemia.

Esto fue lo que dijo al respecto la Dra. Alba Díaz:
«A la fecha hemos tenido:
-9 personas sospechosas
-3 hisopados realizados los cuales han arrojado un resultado negativo
-1 caso positivo, detectado y contagiado en el municipio de La Esperanza
-0 fallecidos
-0 personas en cuarentena»

Díaz indicó que la persona que dio positivo era asintomática, realizó la cuarentena en casa y actualmente se encuentra recuperada. Al esposo de esta persona se le realizó la prueba y dio negativa a la misma.

Pese a no tener casos al momento las medidas de contención no se han dejado de practicar, ya que cada acceso alterno al municipio ha sido cerrado y los dos accesos principales viniendo del municipio de San Juan y el ingreso pasando por La Esperanza se encuentran en resguardo y supervisadas por elementos de Policía Municipal quienes aplican gel antibacterial, miden temperatura y rocían las llantas con cloro a todos los vehículos que intenten circular en el municipio.

El director de la Policía Municipal, William Pérez, dijo «Desde inicio de mes se inició con esta medida y nos han funcionado de tal manera que continuaremos hasta que veamos una mejora y control de la pandemia, solicitamos la documentación de las personas y si solo quieren entrar y estar de paso en el municipio les pedimos que tomen la vía Interamericana».

Previo a que los casos aumentarán considerablemente en el departamento, las autoridades de salud del municipio brindaron asesoría, un control estricto de medidas y apoyo a las autoridades municipales para realizar de buena forma la contención del COVID-19 en San Mateo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *