Vía Prensa Libre.

La Corte de Constitucionalidad (CC), comunicó este 8 de mayo que definió de la siguiente forma conocer los expedientes de candidatos a la Presidencia de Guatemala y sus diferentes casos:

  • Lunes 13: Zury Ríos, respecto a una apelación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra la inscripción que ordenó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mediante un amparo definitivo.
  • Miércoles 15: Sandra Torres, sobre una solicitud del Ministerio Público (MP) contra la Corte Suprema para que conozca de nuevo el pedido de retiro de inmunidad contra la candidata por financiamiento electoral ilícito, ya que solo dijo “no” la primera vez, sin entrar a conocer.
  • Miércoles 15: Thelma Aldana, quien busca ser inscrita, ya que el TSE se lo revocó y la CSJ no la amparó de forma provisional.
  • Miércoles 15: Jafeth Cabrera Cortez, quien busca una curul en el Congreso, pero el TSE rechazó la inscripción porque tiene prohibición constitucional por ser hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera.
  • Jueves 16: Mauricio Radford, a quien el órgano electoral le revocó la inscripción al recibir una información del Ministerio Público (MP) respecto a que Radford está ligado a proceso penal desde 2010 por abuso de autoridad y goza de una medida sustitutiva.
A %d blogueros les gusta esto: