Con información de Carlos González y Herberth Tax / Foto Archivo.

Guatemala. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, comunicó mensaje a la población en Cadena Nacional, sobre el Coronavirus COVID-19 en el país.

Primero ratificó que hoy se registró un caso positivo más, en total suman ya 25 en el país, también confirmó que otra persona se logró recuperar por lo que ya van cinco que superan la etapa crítica del COVID-19.

«Ya estamos repartiendo alimento a más de 2 millones de niños, mientras están suspendidas las clases ellos siguen recibiendo sus alimentos». Comenzó a referirse el presidente quien también agradeció a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) por la gestión que han realizado en coordinación con el Ministerio de Educación.

«Sabemos que la situación es complicada. Debido a que estamos cayendo a un bache económico, todos podemos salir adelante si nos unimos y estamos dispuestos a trabajar de la mano entre sectores». Presidiente Giammattei.

El mandatario mencionó que algunos diputados citaron este jueves a la encargada de coordinar la realización de las pruebas de COVID-19 en el Laboratorio Nacional. Por lo que dijo: «En este momento tenemos que apoyar a la gente y no perder nuestro tiempo con citas de diputados que solo están buscando ganar protagonismo. Hay prioridades y necesitamos el apoyo del Congreso de Guatemala.

El presidente, Alejandro Giammattei anunció sobre decreto que logra la aprobación Q. 2 mil 250 millones para fortalecer Salud, apoyar a micro empresarios, adulto mayor, campesinos, alimentación a familias y a comerciantes del sector turístico.