Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Continúa proceso judicial en contra de un hombre que es acusado del asesinato de un periodista en el municipio de Coatepeque. El sindicado es identificado como Gilmar Alfonso Gramajo Arreaga.

En una audiencia de etapa intermedia se presentaron algunas pruebas que tiene el Ministerio Público (MP) para respaldar la acusación que hacen en contra del sindicado, estas diligencias se realizan en el Juzgado de Mayor Riesgo de Quetzaltenango y están a cargo del juez Lester Castellanos.

En la audiencia se escucharon algunos testimonios en anticipio de prueba, servirán en una próxima fase del proceso judicial en contra de Gramajo.

Según la acusación del MP, Alfonso Gramajo Arreaga, participó en el asesinato de Álvaro Alfredo Aceytuno López, de 65 años de edad durante junio de 2016. Crimen que ocurrió en el ingreso al municipio referido.

Según la información recolectada, la víctima era periodista y director de una radio en la localidad. Fue atacado a balazos en la vía pública, en donde murió por las heridas de proyectil de arma de fuego.

Según la información de las autoridades de seguridad, a la hija del periodista identificada como; Lindaura Aceytuno, también la asesinaron a balazos meses después.

Gramajo Arreaga fue detenido en el caserío Santa Inés de Coatepeque y se le incautó un arma de fuego con municiones, pero no portaba la licencia correspondiente.