Por Redacción Sucesos |

Este domingo, un día después que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunciara la suspensión de clases por 21 días y reuniones de más de 100 personas como prevención del Covid-19, el Concejo Municipal de Quetzaltenango se reunió y dio a conocer las medidas que se seguirán en Xela.

En la reunión, la cual se desarrolló en la Municipalidad de Quetzaltenango, Hugo Urízar, de Gestión de Riesgos, informó que recomendaron la suspensión de visitas masivas al Zoológico Minerva, no acudir al cerro El Baúl y Cementerio General, además de reducir el horario en bares.

Urízar añadió que van a informar a las autoridades del Centro Intercultural, zona 3 de Xela, que las actividades en este inmueble están suspendidas.

Otra de las medidas fue suspender Pasos y Pedales, el cual se desarrolla todos los domingos en la 4ª calle, zona 3.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, informó que solicitarán a la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y a la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) garantizar los servicios en Xela.

El jefe municipal indicó que, como manera de prevención, solicitan a la población no salir de sus casas y no generar aglomeraciones.

Suspenden actividades

En algunas iglesias de la ciudad de Quetzaltenango se suspendieron misas y cultos o se hicieron con no más de 100 personas.

En la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza, zona 3 de Xela, colocaron un rótulo de suspensión de eucaristía hasta nuevo aviso.

En La Esperanza, el templo mormón de la localidad suspendió actividades y en la iglesia católica, pese a restricciones, desarrolló de manera normal la eucaristía.

En Sololá, la catedral desarrolló misa con restricciones y fue transmitida por medios de comunicación.   

La organización de voluntarios, Fábrica de Sonrisas informó que suspendieron todas sus actividades.

Restricción

El sábado reciente, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que por 21 días quedarán suspendidas clases y actividades de Semana Santa, debido a la confirmación de un caso confirmado de Covid-19 en el país.