Con información de Carlos González.

Se realizó la cuarta reunión de la mesa departamental de turismo en las oficinas del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en Quetzaltenango, donde se expuso la condición actual del turismo en el departamento.

Como tema principal se conoció el avance que se tiene para la ejecución del proyecto de “Pueblos Pintorescos” para el 2020 en el municipio de Salcajá y la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Cuarta reunión de la mesa departamental de turismo en las oficinas del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en Quetzaltenango / Fotografía Stereo 100 – Carlos González.

La delegada del INGUAT en Quezaltenango, Patricia Rabanales, informó que se espera que para finales de mes de octubre se tenga la pintura para la ejecución del proyecto, en el caso de Quetzaltenango sobre toda la 4a calle de la zona 1 desde el parque Central hacia el parque del barrio El Calvario. En Salcajá desde el parque San Luis a la Iglesia de la Ermita de la Conquistadora.

Anuncian intervención de murales

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) anunció que 40 artistas de Quetzaltenango y algunos otros departamentos, realizarán murales en varios puntos de la ciudad altense.

Dos de ellos en la zona 1; en el muro del Colegio Bethel, en el parque Gabriel Pinillos, en la Plazuela San Antonio y en muro ubicado en cercanías del parque del monumento a La Madre cerca del Instituto para Varones de Occidente (INVO).