Por Shirlie Rodríguez |

En el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenago se desarrolló el debate en contra de Saturnino Rodas Aj, sindicado del delito de robo en grado de tentativa.

El juez a cargo del proceso indicó que Rodas Aj era responsable del hecho y fue condenado a tres años y seis meses de prisión inconmutables.

El Ministerio Público (MP) imputó los hechos y dijo que Rodas, en abril del año pasado, ingresó a una escuela en la zona 2 El Palmar, Quetzaltenango.

Cuando Rodas logró entrar, subiéndose en la pared, bloqueó el ingreso principal del inmueble con la finalidad de que no ingresaran otras personas, luego se trasladó a una bodega dentro de la escuela para robar los insumos de alimentos que estaban guardados en el lugar, en ese momento fue sorprendido por personas que estaban en ese sector y fue detenido por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se han presentado los testimonios de los agentes policiales, quienes declararon sobre la detención de Rodas para determinar si es responsable del hecho que le sindican.

Este es el segundo proceso penal que enfrenta Rodas, porque el año pasado, en El Palmar, ingresó a un expendio de licor y sacó, de forma violenta, la caja de monedas de una rocola. Por este caso el Tribunal Primero de Sentencia Penal lo condenó a seis años de prisión inconmutables.