Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. René Leonel Braulio Sánchez enfrentaba un proceso judicial por el delito de asesinato en grado de tentativa y portación ilegal de armas hechizas, fue sentenciado a 17 años y ocho meses de prisión inconmutables.

Las audiencias del juicio se realizaron en el Tribuna Segundo de Sentencia Penal de Quetzalteango, en donde los jueces en pleno escucharon las diferentes pruebas que tenía el Ministerio Público (MP). Se comprobaron los hechos.

Según la acusación, el sindicado Sánchez, llegó a una calle en la zona 1 del municipio de Concepción Chiquirichapa en donde se encontraban otras tres personas y con la finalidad de asesinarlos, utilizó dos tubos de metal que eran parte de un arma hechiza. Les disparó, convocándoles diferentes heridas.

Una de las víctimas se tiró al suelo para evitar que la bala la alcanzara, pero fue herida en un glúteo. Fue atendida por cuerpos de socorro y trasladada a un centro asistencial en donde fue tratada y no perdió.

El hecho ocurrió el 18 de marzo pasado. El MP en sus conclusiones solicitó a los juzgadores que se diera una pena de prisión de más de 40 años por los daños provocados, pero el análisis de los juzgadores fue diferente y la sentencia fue por los delitos de asesinato en grado de tentativa y lesiones leves.