Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. El Concejo Municipal publicó un vídeo en Facebook anunciando el cierre de todos los mercados de la ciudad, hasta nueva orden.

Miembros del Concejo se reunieron en privado para tomar esta decisión que fue sugerida por quienes integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tras conocerse un caso positivo de Coronavirus COVID-19 en el mercado La Democracia, zona 3.

“Los únicos que podrán llegar a los mercados a partir de mañana son los vendedores para que puedan retirar su producto y venderlos en mercados provinciales y cantonales”. Expresó el Alcalde, Juan Fernando López.

Mercado La Democracia, zona 3 de Xela en tiempos de COVID-19

Las autoridades explicaron que a partir de mañana la Dirección de Abastos de la Municipalidad, coordinará la asignación de puestos provisionales a los comerciantes de los mercados.

Esta disposición fue tomada en sesión de Concejo Municipal a puerta cerrada y en privado, como se han estado realizando las sesiones de concejo en esta semana. El director de Comunicación Social de la Municipalidad, Marck Juárez, explicó que el Concejo está facultado para realizar sesiones privadas, de acuerdo al artículo 38 del Código Municipal, al considerar que las decisiones que se puedan tomar puedan afectar el orden público.

La Municipalidad de Quetzaltenango ordena cierre de mercados a partir de mañana.

#URGENTE | La Municipalidad de Quetzaltenango ordena cierre de mercados a partir de mañana, sólo podrán llegar los vendedores a traer sus productos y así puedan venderlos en mercados cantonales y en colonias. Decisión tomada por el Concejo Municipal en reunión a puerta cerrada, como se han reunido las semanas recientes.

Posted by Stereo 100 on Wednesday, May 20, 2020