Con información de Rubén Jocol.

Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la detención de; Josue Eliseo Ramos Pérez, de 18 años de edad, en la aldea San Martin Chiquito, municipio de San Martin Sacatepéquez.

A las 08:30 horas de este viernes, COCODE del lugar reportó la captura de Ramos Pérez, junto a otro sujeto. Señalados de robo y posesión de marihuana, respectivamente. Unas 300 personas los tenían retenidos, algunos los agredían con la intención de lincharlos, señala el reporte.

Vecinos relatan que los hombres asaltaron a una persona ayer, que le robaron dos teléfonos. Los agentes PNC entraron en diálogo con el COCODE y lograron trasladar a los individuos a eso de las 10:30 horas.

Luego de realizar un acta en el lugar, fueron trasladados al Centro de Atención Permanente (CAP) de San Martín Sacatepéquez, por las heridas provocadas por los vecinos.

Dos personas fueron capturadas esta mañana en el municipio de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango

#SucesosGT | Dos personas fueron capturadas esta mañana en el municipio de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, señaladas por vecinos de ser delincuentes.#Reporte100 .

Posted by Stereo 100 on Friday, January 17, 2020

Los alcaldes auxiliares entregaron la marihuana (27 bolsas pequeñas) que le encontraron a uno de los retenidos, a los agentes de PNC. Ramos Pérez fue trasladado al Centro Regional de Justicia en Quetzaltenango y su hermano menor a un juzgado de paz de San Martín Sacatepéquez.

Además, testigos cuentan que los hermanos son responsables de quemar a una persona, el 02 de enero pasado en la localidad.