Por Carlos González |

La Municipalidad de Quetzaltenango busca adquirir cinco camiones pequeños de 3.4 toneladas con un presupuesto de Q1 millón 875 mil.

Estos vehículos, según el Concejo Municipal, servirán para resolver problemas en el Departamento de Drenajes en relación al traslado de materiales para cambio de tubería o herramientas, sobre todo, cuando se necesita ingresar a calles angostas en el municipio.

«Es necesaria la adquisición de estos vehículos porque las calles son angostas y se debe de ingresar, a veces se atrasan los trabajos porque otros vehículos están siendo utilizados en otras áreas», expresó el alcalde, Luis Grijalva.

Además, el Concejo Municipal aprobó las bases de licitación para la adquisición de seis picops para la Policía Municipal (PM), Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) y Departamento de Áreas Protegidas con un costo de un Q1 millón 100 mil.

Hace algunas semanas, el Concejo también aprobó la compra de 10 camiones para la Dirección de Drenajes y Ambiente con un costo de Q9 millones 498 mil.