Por Carmen García.

Quetzaltenango. La época de Cuaresma y Semana Santa es sinónimo de reflexión, descanso para otros, pero en lo que coinciden la mayoría de personas es en las tradiciones gastronómicas. Cuidar la figura y disfrutar con los seres queridos, parecen ser dos circunstancias que no se pueden combinar, para ayudarte a lograrlo platicamos con la licenciada en nutrición, Marcela Paiz.

¿Cómo podemos mentalizarnos para lograr nuestra meta de cuerpo de verano?

No, tenemos que mentalizarnos en querer un cuerpo solo para el verano, si para el futuro, tener un estilo de vida saludable y tenerlo a largo plazo.

 ¿Cómo no caer ante las tentaciones que nos surgen todos los días? 

Todos tenemos diferentes tentaciones, lo recomendable  es buscar un sustituto.

¿Cómo combatir la ansiedad que genera una dieta o el no ver resultados inmediatos? 

Lo primero que debemos hacer es no ponerle el nombre dieta, debemos ser pacientes y tratar de ser frecuentes y constantes en lo que hacemos.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las personas que inician una dieta?

Probablemente no ir con un profesional de la salud, y seguir instrucciones erróneas, por seguir dietas no adecuadas.

 ¿Cuál es el primer paso para iniciar la dieta? 

Primero sería no mentalizarnos que es una dieta, solo que queremos cambiar nuestro estilo de vida.

¿Qué tan exigentes debemos ser con nosotros mismos? 

Creo que lo importe es sentirnos orgullos, en cambiar nuestro estilo de vida, y ponernos metas fáciles, y no lleguemos a ser tan tóxicos con uno mismo.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar la dieta? 

Depende de la persona sus objetivos, cuales es peso que quiera ganar o perder, es un poco más personalizado, pero siempre bajo supervisión.

¿Qué comidas son las recomendadas para no subir de peso?

No existe ninguna  comida en especial, para bajar de peso rápido.

¿Cuántas veces podemos comer al día?

5 comidas, Desayuno, refacción de media mañana, almuerzo. Refacción de media tarde y cena pero depende mucho de los objetivos, si deseamos bajar o subir de peso con nuestra dieta.

¿Cuánta agua debemos tomar para eliminar toxinas?

Dos litros de agua es recomendable 8 vasos al día aproximadamente.

¿Debemos hacer ejercicio en todos los casos?  ¿Cuánto debemos hacer?

Siempre debemos hacer ejercicio lo recomendable es 30 minutos diarios.

¿Cuál es el desayuno ideal?

Lo recomendado es no saltarnos el desayuno, podemos hacerlo variado, batidos, sándwiches más que todo que alimente.

¿Qué tanto afecta nuestro progreso el tomarnos un día libre de dieta?

No afecta en nada, todo depende de la cantidad y la frecuencia con que lo hacemos.

¿Podemos cambiar por unos días  los horarios de comidas?

Esto es importante, porque no tenemos que dejar de pasar 4 horas sin dejar de comer, pero también depende por el tipo de vida o de trabajo que nosotros llevemos.

¿Podemos consumir bebidas alcohólicas?

Pienso que si nosotros tenemos bien fijadas nuestras metas, y estas bebidas puede que lleguen hacer más lento el proceso , y es allí cuando no miramos los resultados deseados, podría ser debes en cuando.

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