Por Carlos González |

El comerciante Carlos Humberto Jiménez, de 36 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un operativo en la 14 calle y 6a avenida, zona 2 de Xela. De acuerdo al boletín, el arrestado portaba un arma de fuego sin licencia.

La PNC informó que Jiménez conducía el picop P-979GXF y al solicitarle los documentos indicó que no tenía licencia para conducir y tenía halitosis alcohólica.

Al momento de hacerle un registro superficial, en el lado derecho del cincho, le hallaron un arma de fuego marca Tauros serie TL M88147, una tolva y 15 municiones, de las cuales no tenía documentación de respaldo.

Jiménez fue trasladado al Centro Regional de Justicia, zona 6 de Quetzaltenango. La Ley de Armas y Municiones (Decreto 15-2009) regula la tenencia y portación de armas y en el artículo 123 indica de manera literal: “Comete el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas, quien sin licencia de la Digecam o sin estar autorizado legalmente porte armas de fuego de las clasificadas como de uso civil, deportivas o de ambas clases. La sanción para quien resulte responsable de este delito será de 8 a 10 años de prisión inconmutables y decomiso de las armas”.