Claverí en su retorno a Xelajú, habla de lo que pasó en la final que perdió ante Guastatoya en 2018

Jun 9, 2020 | Deportes, Deportes, Noticias, Portada, Xela | 1 Comentario

Por: Herberth Tax.

El técnico Walter Claverí, recién confirmado como D.T del CSD Xelajú MC, accedió a una entrevista para los micrófonos de Stereo 100. Este es un resumen de las impresiones del «Clavo» en su llegada al «Rebaño Sagrado» para este 2020. Recordando que Claverí se retiró del banquillo quetzalteco en 2018, tras ser subcampeón del torneo Clausura de aquel año al perder la final ante Guastatoya por ir a dirigir a la Selección Nacional de Guatemala.

«Respecto a lo que pasó en la final en Guastoya, teníamos un plantel un reducido, los extranjeros a excepción Juan Carlos Silva, no dieron la talla respecto a lo que se necesitaba para esas instancias».

«Nos tocó ir a jugar con 12 o 13 jugadores en la plantilla en optimas condiciones. Fueron limitaciones que un equipo paga caro en esas instancias. Creo que Guastatoya no se merecía el resultado del partido de ida porque no fue logrado lícitamente». Claverí además responsabilizó del resultado en la serie de la final del torneo Clausura 2018 a los árbitros.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

El D.T dice que Xelajú ha comenzado tarde el proceso de contrataciones de jugadores. «Lo que queremos es darle una cara al equipo como en 2018, donde el equipo mostraba a qué jugaba. En primera instancia buscamos clasificar, ya metidos en liguilla aspiramos a lo máximo».

«Hay un anhelo de ser campeones. Buscaremos ser competitivos ¿Porqué no aspirar al campeonato? No hemos querido profundizar en números pero es evidente que Xela ha perdido muchos patrocinadores».

1 Comentario

  1. Celso

    Claverí, un buen técnico nacional de los pocos q hay
    Antes fue un gran jugador de medio campo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *