Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Las autoridades municipales coordinaron el cierre del paso vehicular en el viaducto ubicado en avenida Las Américas, por la acumulación de agua en el sector y el peligro que esto representa.

Según la municipalidad hay fisuras y acumulación de agua en el viaducto. Situación que representa riesgo de daños a la infraestructura por el paso constante de los vehículos. Hugo Urizar, de Gestión de Riesgos de la comuna, indicó que a través de recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) verificaron y constataron que no existe peligro de colapso en las paredes del viaducto pero aún así cierran el paso para prevenir y monitorear.

Urizar mencionó que esperarán a que baje el nivel del agua (mañana lunes por la tarde) para habilitar el paso vehicular. Agregó que solicitarán el acompañamiento del Ministerio de Comunicaciones para el seguimiento que se requiere y la inspección del puente.

El director de drenajes de la comuna, Roberto Galindo, explicó que tras la evaluación rápida no encontraron nuevas fisuras por el anegamiento de agua. Esta entidad estará trabajando a partir del lunes para dar mantenimiento a los tragantes, en la ruta hacia Pacajá y en los pasos a desnivel, agregó Galindo.

Edward Osorio de la Policía Municipal de Tránsito (PMTQ) indicó que la ruta desde la avenida Las Américas para continuar hacia Pacajá y de la Terminal Minerva para bajar al desnivel y llegar a la colonia los Cerezos, estará cerrada. Pide a los vecinos tomar vías alternas.

Una de estas vías alternas es la diagonal 15 para pasar el camino de tierra que conecta con la Colonia los Cerezos y también utilizar la diagonal 2.