Científicos de EE.UU. lograron curar la infección por VIH en un grupo de ratones, lo que supone un gran avance en la cura contra este mal

Es la primera vez que la ciencia cura por completo y erradica cualquier rastro del VIH/Sida en el organismo de los ratones sujetos de estudio.

La investigación fue liderada por la Escuela de Medicina Lewis Katz de la Universidad Temple, en Filadelfia, y el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC).

Los científicos utilizaron un sistema de edición genética llamado CRISPR-Cas9 «para eliminar material genético del VIH integrado en el genoma –el ADN proviral responsable de la persistencia de la infección» en 3 modelos animales diferentes (incluidos 3 ratones a los cuales se trasplantaron células inmunitarias humanas infectadas por el VIH)», informó el portal del Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH».

El elemento fue inyectado en los organismo para romper las cadenas de ADN que reproducen y multiplican el virus.

El Grupo de trabajo también indicó en su página que el próximo estudio se hará en primates un paso clave para proseguir a la fase de investigación clínica en humanos.

Con información de La Voz de América