Con información de Fredy de León.

Sololá. El ciclista de élite William Vicente Morales, originario de San José Chacayá acondicionó su propio gimnasio en casa para no perder el ritmo y su condición física, su intención es mantenerse y participar por segunda ocasión en la Vuelta a Guatemala, si esta se realizara.

Antes del confinamiento y de la suspensión de todo evento deportivo, Vicente Morales participaba en eventos a nivel nacional y mantenía un entrenamiento constante pero ahora y pese a que no cuenta con muchos recursos, ha encontrado la manera de seguir su preparación en su casa ubicada en Cantón los Tablones de Sololá.

Morales dijo que primero recordó los aparatos que usaba en el gimnasio y luego trato de replicarlos en casa poco a poco, hasta lograrlos y ahora entreno dos horas diarias, “hago rodos y también tengo una bicicleta estacionaria” afirmando que su objetivo es participar por segunda ocasión en la Vuelta a Guatemala.

También el atleta envió palabras de ánimo a todos los deportistas y los invita a que traten de mantenerse en actividad física, también instó a los niños y a todos para hacer ejercicios en casa. «Si van a salir tomen las debidas precauciones y acaten las medidas de prevención y sobre todo acatar las disposiciones de autoridades” recomendó el cliclista mientras se ejercitaba.

William Vicente Morales participó y culminó el año anterior la Vuelta a Guatemala por primera vez, «este logro fue gracias a mis patrocinadores y a todas las personas que creen en mi» dijo en ese momento, cuándo fue recibido cómo si hubiera sido campeón en su municipio.