Investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y del Ministerio Público (MP) desarrollaron 14 allanamientos en 20 empresas de cartón vinculadas al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El objetivo de los investigadores era secuestrar información en el caso que siguen en contra de la candidata presidencial, Sandra Torres, y otros integrantes del partido quienes son investigados por financiamiento electoral ilícito. Una de las empresas allanadas pertenece al diputado Julio Ixcamey.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP, indicó que los allanamientos fueron en varios inmuebles, algunos ubicados en las zonas 1, 3, 5, y 10 de la capital.

Durante los operativos, los investigadores secuestraron documentos contables, financieros y dispositivos electrónicos de varias empresas vinculadas al partido verde.

La Cicig, en su perfil en Twitter, informó que los operativos son por el caso de financiamiento de la UNE en las elecciones del 2015.

Tanto Sandoval como la Cicig no dieron más información y detalles del caso, debido a que existe una resolución del 4 de abril reciente, de la jueza Susan Sabrina Salazar Escobar, del Juzgado de Turno de Femicidio, quien dictó medidas cautelares a favor de Torres, y les prohibió a los fiscales “acercarse, perturbar o intimidar” a la candidata.

Información y foto: Prensa Libre