Quetzaltenango. Previo a que diera inicio el partido de preparación entre CSD Xelajú MC de la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala y Coatepecano IB de la Primera División, el presidente del «Rebaño»; Lic. Estuardo Barrios, habló para Escenario Deportivo de Stereo 100.

Estas fueron algunas de las frases más importantes:

  • «Lo que sucede es que el cuerpo técnico presentó a la comisión de contrataciones, los perfiles de jugadores que necesitaba y los jugadores que ya no entraban en los planes».

  • «El técnico viene de una realidad futbolística totalmente diferente, nos parece excelente, sólo esperamos que los jugadores respondan. Se está trabajando de una manera distinta de como se venía trabajando por años».

  • «Habían muchas máquinas del gimnasio que no funcionaban, en lo que resta de mi periodo haré lo posible por hacer mas cambios».

  • «Mi objetivo era una etapa de transición para que en el futuro exista una base sólida en lo administrativo. Yo no buscaré la reelección».

  • «Ser competitivos en todos los torneos, buscamos pelear el título. Nosotros sólo tenemos una meta bien definida en el torneo Clausura 2020 y es que el equipo sea campeón, no basta con clasificar, no seremos conformistas».

  • «La afición pedía un cambio drástico, teníamos muchos jugadores acomodados, que tiraban lesión, eso debe quedar en el pasado, nuestro equipo quizá no tenga muchos nombres, ahora tenemos guerreros».

  • «Después de las encuestas realizadas a inicio de temporada, se notó que el horario preferido de la afición es sábado a las 20 horas. Ese horario quedará, los miércoles también se jugará a las 20:00».

Lic. Estuardo Barrios.

#AmistosoGT | Previo al inicio del partido de preparación entre #XelajúMC y Coatepecano IB en el estadio Mario Camposeco, platicamos con el presidente del "Rebaño"; Lic. Estuardo Barrios.

Posted by Escenario Deportivo on Saturday, January 11, 2020

El CSD Xelajú MC debuta en el torneo Clausura 2020, visitando a Comunicaciones FC en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el fin de semana próximo.