Por Rubén Jocol |

Elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a presunto sicario de la clica Coronado Locos Salvatrucha de la Mara MS13.

El operativo para cumplir la orden de detención fue este miércoles, a las 8 horas, en una vivienda ubicada en el caserío Los Ramírez, Cajolá, Quetzaltenango.

Las fuerzas de seguridad indican que fue arrestado Obispo Ramírez Huinil, de 40 años, quien tenía una orden de captura de fecha 19 de julio reciente, la cual fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango.

Las autoridades indicaron que la orden fue girada por el delito de tenencia o portación de arma de fuego con número de registro alterado borrado o no legalmente marcado por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

Durante el operativo las fuerzas de seguridad incautaron un arma de fabricación artesanal, la cual estaba compuesta por dos tubos de metal, además de 6 teléfonos celulares, 11 municiones calibre 38 y 4 municiones 3.80.