Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. Este lunes 02 de marzo se realizó una reunión con la participación del Consejo Técnico de Médicos y Enfermería de Quetzaltenango, esto para abordar temas relacionados al Coronavirus, COVID-19. Esto, basándose en los lineamientos que brindó hace unos días el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, esto se llevó a cabo en las instalaciones del Área de Salud.

En total 24 médicos analizaron, reforzaron y aportaron ideas para prevenir el virus en el departamento de Quetzaltenango. Aún no se registran casos de COVID-19 en el país. La capacitación tuvo una duración de casi 8 horas y se abordaron temas que fueron impartidos por los epidemiólogos del Área de Salud quienes fueron capacitados la semana pasada en la ciudad capital.

Ana Gómez, quien labora como epidemióloga del Área de Salud comentó que se trabaja en sistemas de prevención y reforzamiento del conocimiento de la epidemia. Esto, para no desinformar a la población. «Vamos a tocar todos los lineamientos aprendidos en la capacitación que recibimos en la capital. Trabajamos el manejo clínico de casos y el manejo de la comunicación», dijo Gómez.

Cada galeno tendrá la responsabilidad de impartir lo aprendido en esta capacitación en su centro de salud respectivo.