Quetzaltenango. Este lunes fue el lanzamiento oficial de la nueva plataforma de difusión de Stereo 100 TV, con el segmento «#YoDecido100», exclusivo para nuestros seguidores en redes sociales. El segmento tiene como finalidad trasladar a la población los planes de trabajo que tienen los diferentes candidatos a la alcaldía de la ciudad altense, para que el voto sea consciente y analizado.

Para esta emisión el invitado fue Marvin De León del partido UCN, hasta el cierre de esta nota, nuestra interacción en Facebook alcanzó los 20 mil espectadores.

De León fue entrevistado por nuestro analista y presentador, Lic. Maynor de León. Quien en el desarrollo del programa abordó diferentes temas como; las problemáticas que existen en temas puntuales como la energía eléctrica, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la circulación vehícular, la basura, entre otros.

El candidato realizó diferentes propuestas ante estos temas, como por ejemplo crear una aplicación para teléfonos inteligentes que sirva como plataforma para que los ciudadanos denuncien defectos y problemas con los diferentes servicios a cargo de la comuna. «Yo tendré la central de quejas en mi celular» afirmó el De León.

Más frases destacadas del candidato Marvin De León:

  • «La Municipalidad de Quetzaltenango no está teniendo calidad en los servicios, por ende es una mala administración, no es de ahora viene de hace mucho tiempo».
  • «¿Porqué a Quetzaltenango no le han querido instalar una subestación de mayor capacidad? Porque la Empresa Eléctrica Municipal Quetzalteca (EEMQ) le podría vender electricidad a los municipios cercanos, y eso atenta contra los intereses muy claros que tienen las empresas con el dominio de la energía en Guatemala».
  • «En el sector de la salida a Almolonga, hay posibilidad de crear infraestructura hotelera, pero siempre cuidando el tema de parqueos».
  • «El sindicato no está para nombrar en conjunto con la Municipalidad, a un trabajador en determinado puesto, ni para elegir horarios».
  • «En el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el alcalde Luis Grijalva, me pidió que hablara con los comunitarios del Valle del Palajunoj, para el proceso de la mesa de diálogo».