El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reafirmó la postura de su país de respaldar a Nicolás Maduro, durante un encuentro con la vicepresidenta del gobierno en disputa, Delcy Rodríguez.

Rodríguez, lidera una delegación que llegó el lunes a Moscú para conversar sobre el fortalecimiento de los acuerdos bilaterales adquiridos por ambas naciones, según informaron medios rusos.

Lavrov dijo que Moscú ​»siempre será solidaria» con el país sudamericano y que tiene la intención de «contrarrestar la presión contra Caracas».

Rodríguez, por su parte, calificó de «extraordinaria» la reunión con Lavrov. En su cuenta de Twitter publicó: «Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo».

Junto a Rusia, gobiernos de países como China, Turquía y Cuba apoyan a Maduro, a diferencia de decenas de países, entre ellos Estados Unidos, que respaldan la agenda para la transición a la democracia que lidera el presidente encargado, Juan Guaidó.

El jueves pasado, los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela se reunieron en Moscú para firmar acuerdos que aumentarán la cooperación militar entre ambas naciones.

Con información de La Voz de América