Por Shirlie Rodríguez |

Melvin Jacinto Sacalxot García enfrenta un proceso judicial por el delito de hurto agravado en grado de tentativa. Este debate se desarrolla en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

El debate está a cargo del juez, Moisés De León, quien escucha la acusación del Ministerio Público (MP) y las pruebas que se tienen en el caso.

Según la investigación, el sindicado fue detenido en enero del 2018. Los hechos refieren que una persona dejó estacionado su vehículo, en una calle de la zona 3 de Xela, y minutos después agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una denuncia de hurto e iniciaron un rastreo y alertaron a más patrullas.

En otro sector de la zona 3 de Xela, agentes policiales le hicieron el alto a un hombre, quien conducía un vehículo con similares características al hurtado. En ese momento el sospechoso intentó darse a la fuga, fue perseguido y luego detenido.

En la audiencia, el fiscal a cargo del proceso, dio a conocer que al sindicado se le incautaron varias herramientas, dentro de estas, unas de metal en forma de T, llamadas ganzúas, también un juego de llaves que utilizaba para cometer los hechos delicitivos.

Dentro de las pruebas con las que cuenta el MP están los vídeos de vigilancia de negocios que se encuentran en el sector donde fue hurtado el vehículo, los cuales fueron proporcionados por los comerciantes que contaban con este recurso y ahí es en donde se vincula al acusado en el hecho.