Bicicleta: la alternativa de transporte en Xela

Jun 27, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Portada Especial, Tránsito, Xela | 1 Comentario

Por Emilio Veletzuy

Debido a la suspensión del trasporte público, urbano y extraurbano, muchas personas han tomado la decisión de utilizar una bicicleta en Xela, como medio de trasporte y así llegar su lugar de trabajo o realizar los mandados necesarios a diario.

Este trasporte de dos ruedas la utilizan personas de ambos géneros, comprendidas entre las edades de 15 y 55 años de edad, ya que se les hace más fácil movilizarse y optar por rutas alternas para llegar a tiempo a su lugar de destino.

Otras personas originarias de municipios cercanos a la cabecera departamental de Quetzaltenango, también usan la bicicleta como trasporte diario y comentan que es de mucho beneficio ya que se ahorran lo del costo del pasaje y adquieren una vida saludable.

Edvin Barrios quien cuenta con un taller de bicicletas sobre la cuarta calle entre 22 y 23 avenida de la zona 3,  dio a conocer que en ocasiones la demanda es mucha, más para arreglar pinchazos, cadenas y frenos de todo tipo de “bicis”.

Se debe considerar que la bicicleta es un medio de transporte alternativo, económico y amigable con la salud y ambiente, pero representa un riesgo utilizarla, ya que en un alto porcentaje los pilotos no respetan a los ciclistas y estos últimos no utilizan indumentaria de protección.

Algunos vecinos de #Xela y municipios cercanos utilizan la bicicleta como medio de transporte, a falta de tranposrte público, optan por este medio de transporte más saludable, económico y con más opciones de rutas alternas.

#CoronavirusGT | Algunos vecinos de #Xela y municipios cercanos utilizan la bicicleta como medio de transporte, a falta de tranposrte público, optan por este medio de transporte más saludable, económico y con más opciones de rutas alternas. Edvin Barrios cuenta con un taller de bicicletas en la zona 3 altense, dio a conocer que en ocasiones la demanda es mucha. Arregla pinchazos, cadenas y frenos de todo tipo de bicicletas. Vía Emilio Veletzuy.

Posted by Stereo 100 on Friday, June 26, 2020

1 Comentario

  1. Mynor Garcia

    Mínimo que hagan ciclovias, y que los desalmados pilotos tengan suficiente responsabilidad para respetar a los que usaremos ese transporte

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *