Vía @Guatevision_tv

Guatemala. Corte de Constitucionalidad (CC) informa en conferencia de prensa, que otorga amparo provisional al Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) , lo que deja en suspenso la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de rechazar in limine el antejuicio de Sandra Torres y diputados de la UNE.

La votación de los magistrados fue 4-1 a favor de otorgar el amparo provisional a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), quien apeló la resolución de la CSJ que favoreció a Torres y cuatro diputados más.

Existe la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dé trámite al proceso de antejuicio y nombre a un juez pesquisidor que tendría que conocer el caso, quien tendría que sugerir si hay motivos o no para retirar la inmunidad a la candidata para que pueda ser investigada, para que los magistrados decidan.

Estos procesos toman meses, pero la decisión puede llegar independientemente de lo que pase en la arena electoral, ya sea primera, segunda vuelta o más allá.

En febrero pasado, la CSJ rechazó in limine la petición, ya que los magistrados consideraron que no había indicios suficientes para retirarle la inmunidad a la candidata de la UNE.

A %d blogueros les gusta esto: