Aún esperan a los dueños de vehículos que levantaron sospecha de fiesta clandestina en Xela

Jun 14, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 1 Comentario

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango.

La noche del sábado a eso de las 21:00 horas, cinco automóviles y una motocicleta tipo pasola levantaron sospechas en agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal de Tránsito Quetzaltenango (PMTQ), al estar aparcados en el sector de la 5a. Calle entre 12 y 13 avenida de la zona 1 de Xela en pleno horario del Toque de Queda.

La PNC y la PMTQ iniciaron un operativo de verificación, pues sospechaban de que se trataba de una fiesta nocturna en el interior del Pasaje Enríquez, donde se concentran varias discotecas y bares.

Las autoridades estuvieron en el lugar por más de una hora, esperando para verificar si los dueños de los vehículos aparecían y se indagaba porqué estos estaban ahí parqueados.

Al lugar se hicieron presentes altos mandos de PNC de Quetzaltenango quienes indicaron a elementos de esta fuerza de seguridad realizarán un recorrido por el exterior para encontrar a los dueños y cerciorarse que no estuviera ocurriendo nada extraño.

El gobernador departamental, Erick Tzún, llegó al lugar y expresó «No se va a permitir que existan este tipo de actos en el departamento, tal y como ocurrió en la ciudad capital, no permitiremos que existan reuniones violentando el toque de queda, PMTQ y PNC recopilaron datos de los vehículos para verificar a quien pertenecen y a que se dedican estás personas».

En el lugar se instaló una patrulla para resguardar los vehículos y cerciorarse que los dueños de los mismos aparecieran de lograrse esto, se les harán unas preguntas para aclarar esta situación.

1 Comentario

  1. Rene Lopez

    Cual es el miedo de no actuar como se debe?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *