Aumentan casos de reos positivos de COVID-19 en Quetzaltenango

Jun 9, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Por la llegada del Coronavirus COVID-19 al Centro Preventivo para Varones de la zona 1 de Xela, realizarán desinfección en los días próximos.

Este martes un reo quien aparentemente dio positivo de COVID-19, fue trasladado por personal de salud. En declaraciones oficiales, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de salud del departamento, desconocían del caso y hacia donde fue trasladado.

Se confirmó que días atrás dos reos dieron positivo de COVID-19 en el Centro Preventivo para Varones de la zona 1 de Quetzaltenango, al consultar a Salvador Soto del Centro de Atención Permanente (CAP) manifestó “Hay más casos positivos, no puedo dar más información sobre el número de afectados”.

En los próximos días se estará realizando una desinfección en ese centro carcelario y se tiene planificado por parte del CAP realizar más hisopados a la población reclusa del Centro Preventivo en Quetzaltenango, esto para determinar si hay más infectados.

El medio día de este martes el Ministerio de Salud informó sobre 51 casos positivos en el Centro Preventivo para Hombres en la zona 18 de Guatemala, horas después se retractó, asegurando que se realizaron los hisopados en ese centro carcelario el fin de semana pasado, luego de la muerte de privados de libertad, quienes dieron positivo a Covid-19.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *