Por: Henry Popa, Rubén Jocol y Martín Claderon

«Lo que pasó allá dentro ni en una pelicula terror la he visto… Fue horrible» así describió una empleada de la Emax el ataque que se registró la tarde del viernes y que dejó como resultado una persona herida y un fallecido.

Cuando todos se preparaban para salir de sus labores un individuo llegó a la instalaciones de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú -EMAX- y preguntó por Dany Barrera, le indicaron que no se encontraba y decidió esperarlo; Cuando Barrera llegó y descendió del vehículo «fue atacado por el individuo, primero con un objeto y luego le arrojó un líquido en el rostro» relato un empleado de Emax.

Los gritos de auxilio de Dany Barrera, alertaron a la mayoría del persona, según testigos el atacante se despojó del suéter y playera, y de una mochila sacó un cuchillo, mismo que apoyó en una de las paredes, provocándose varias heridas en el pecho.

Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y trasladaron al Hospital del IGSS en la zona 5 a Dany Osvaldo Barrera Sum, de 45 años, quien trabaja como supervisor de proyectos en la EMAX; también prestaron auxilio al atacante, quien debido a las heridas ya no presentaba signos vitales.

Personal del Ministerio Público arribó horas despues del hecho para iniciar con las investigaciones, al lugar se presentó una mujer con una menor de edad, quienes pidieron reconocer al fallecido. Cuando se les mostró la fotografía del rostro del fallecido, la menor rompió en llanto asegurando que se trataba de su papá.

El atacante fue identificado como Nery Estuardo Fuentes Arango de 55 años, y según detalló el auxiliar fiscal del MP presentaba heridas con arma blanca, cadáver fue enviado a la morgue del Inacif en la zona 6 de Quetzaltenango.

El MP analizará que tipo de sustancia le fue arrojada en el rostro a Barrera Sum, y determinar el móvil del hecho. Según compañeros de Barrera, la condición de él es estable y continúan en el Hospital del IGSS.