Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. En el ataque armado ocurrido este sábado último por la noche en el parque del Barrio El Calvario, zona 1, fueron tres mujeres las que resultaron heridas. Las tres ya fueron dadas de alta del Hospital Regional de Occidente (HRO).

Leonela Yaneth Arreaga Bocanegra, de 29 años de edad, fue la última en ser egresada del centro asistencial, presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el cuello.

Glendi Sucely Domingo 22 años fue dada de alta anoche, presentaba tres heridas, en el pecho, la pierna derecha y en uno de sus brazos.

En el hecho también resultó herida una mujer menor de edad, con heridas en una de sus piernas.

El capturado

Un adolescente de 17 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), es señalado de ser el responsable del hecho. El sicario intentó darse a la fuga del lugar, pero sufrió una caída y fue atrapado por los agentes. Es originario de Quiche, también fue llevado al HRO con una herida en la cabeza, tras caer al suelo.

El menor capturado ayer, salió el 27 de agosto pasado, de un centro juvenil de detención.

Del hecho

Hasta ahora no hay información clara de lo que ocurrió, la única versión que se conoce es que el capturado llevaba una caja de pizza, posteriormente se acercó a una mujer y le disparo en varias ocasiones, las balas alcanzaron a las otras mujeres que se encontraban en el parque.

En el lugar hay instaladas cámaras de seguridad, aún no se conocen resultados de la revisión de estas, o si ya fueron revisadas.