Con información de Shirlie Rodríguez. | Fotografía portada con fines ilustrativos, cortesía de Radio Punto

El 3 de febrero pasado, en un salón en la ciudad capital, se reunieron los diputados por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Este partido político representa es una de las fuerzas en el Congreso de la República de Guatemala, pero desde la elección de la Junta directiva del Legislativo, se evidenciaron los conflictos dentro de la organización política.

Se decidió que la reunión fuera a puerta cerrada pero salieron a la luz unos audios que detallan los puntos tratados, el diario digital Nómada los publica y evidencian una constante lucha de poderes en la agrupación política.

 

Esta reunión empezó con las palabras de Carlos Barreda, quien mencionó que se sintieron traicionados por Sandra Torres y los diputados Estuardo Vargas y Carlos López por las acciones que tomaron al elegir a otra planilla para junta directiva.

En los audios también se escucha que el diputado Mario Taracena se pronuncia en esta discusión y resalta que se ofrecieron Q. 10 mil para los diputados que votaran a favor del partido oficial VAMOS, para la directiva del Congreso.

El diputado Mario Taracena le envía mensaje a Sandra Torres le dice que se dedique a ser abuela. FA

Posted by Radio Mundial 98.5 on Tuesday, February 11, 2020

«A mi me molestó que varios diputados recibieran el dinero, hasta Q. 20 mil aumentaron y quién da el dinero. Los que han hecho cosas efectivas por Sandra, hemos sido nosotros, yo he tenido que ir a hablar con magistrados», dice Taracena en la conversación.

Continúa pasando la reunión y se pronuncia también el diputado Julio Ixcamey, quien mencionó que Sandra Torres tenía un plan para denunciarlo a él junto con Mario Leal, luego la reunión se descontroló y llegó hasta intercambio de empujones y golpes de los presentes.

Ahora queda en manos del Tribunal de Honor de la UNE, el seguimiento a esta solicitud de destitución de Torres y el diputado Vargas. Sandra Torres ha hecho una solicitud al juzgado que lleva su caso para reunirse con integrantes del partido, ya que esta fue una prohibición que se le dio para que ella goce de medidas sustitutivas.