Con información de Fredy de León / Fotografías ilustrativas.

Sololá. Una pareja de turistas locales decidió ascender al cerro conocido como «La Nariz del Indio» o «Rostro Maya», fue víctima de un asalto. Delincuentes despojaron a estas personas de su equipo fotográfico y la mujer fue abusada sexualmente por dos hombres.

A eso de las 17 horas, la pareja decidió ascender a este famoso mirador desde San Juan La Laguna, Sololá, pero a pocos metros del lugar conocido como “pico de loro” en la cumbre de esta montaña, dos individuos les salieron al paso para amenazarlos con arma blanca y de fuego.

El comisario de la Policía Nacional Civil (PNC) , Mario Ramírez Feliciano, detalló que implementarán acciones para brindar seguridad en el área y además colaborarán con la investigación del Ministerio Público (MP) en el caso en cuestión.

Vecinos de San Juan La Laguna, mostraron su consternación, pues este tipo de hechos afectan la imagen turística del municipio. Refieren que es necesario un plan de seguridad en el lugar, ante el incremento de hechos delictivos en el lugar.


A %d blogueros les gusta esto: