Álvaro Arzú Escobar destaca en su discurso la defensa de la soberanía del país

Ene 14, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este martes se convocó a una sesión solemne en el Congreso de la República de Guatemala para escuchar el último informe del presidente, Jimmy Morales, y juramentar a los 160 diputados para el periodo 2020-2024.

En el discurso que presentó Arzú Escobar, presidente saliente del Congreso, habló de diferentes temas e hizo mención de las leyes que se aprobaron y resaltó que fueron en beneficio de la población, además de ejercicios de diálogo y destacó al sector agropecuario y agrícola.

“Destaco en este ejercicio la recuperación de la soberanía legislativa, porque dejaron de imponer sus criterios, dar manotazos o regaños a los agentes foráneos que mandaban en las decisiones del Congreso”, dijo Arzú.

Casi al final de su discurso mencionó que el presidente Morales y el vicepresidente, Jafeth Cabrera, serán recordados como los gobernantes que defendieron la soberanía del país. En ese momento se escucharon algunos aplausos pausados de los asistentes al hemiciclo.

“… y al hacerlo, sentaron un criterio sólido de rescatar, defender y preservar la dignidad de los guatemaltecos”, mencionó Arzú.

Se espera ahora a que el mandatario Morales pueda rendir su informe, previo a esto se recibe la documentación de los diputados que serán juramentados para este nuevo periodo de Gobierno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *