Por Carlos González |

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, finaliza este viernes el Gabinete de Puertas Abiertas, el cual inició el lunes reciente en Quetzaltenango.

Hoy, el mandatario inició su gira en Cuatro Caminos, San Cristóbal, Totonicapán, donde habló sobre la construcción del paso a desnivel, el cual evitará más muertes por accidentes de tránsito.

Según la información compartida este viernes, en el lugar han muerto en el último año 87 personas, se han registrado más de 287 accidentes de tránsito y han quedado heridas más de 150 personas.

«Este paso a desnivel va porque va, por unos cuantos pelones el desarrollo del país no se detiene», dijo el presidente Giammattei.

El paso a desnivel en Cuatro Caminos costará Q70 millones, se inaugurará el 18 de julio y será por el bicentenario 200 de la Independencia, aseguró el mandatario.

Finaliza gira en Xela

De acuerdo a la agenda compartida por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Giammattei, a las 9.30 horas, inaugurará en Xela la implementación de Tomi Steam; a las 11 horas, hará un recorrido por los lugares donde se tiene previsto construir pasos a desnivel en Xela (rotonda avenida Las Américas, salida a San Marcos y rotonda cerca de tribunales) y a las 12 se tiene prevista una reunión en la Muni de Xela.