Guatemala. Un ataque armado ocurrió la noche de este viernes 22 de noviembre en en la zona 7 capitalina. Varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos.

De estos últimos han sido identificados cuatro como; Nery Linares, Erick Ramirez (en sala operaciones), David Salomón y Elsy Esau (en Emergencia por herida en muslo y mano).

¿Cómo ocurrió?

Según información preliminar, elementos de Inspectoria General investigaban un caso de extorsión.

Dieron acompañamiento al denunciante y evidenciaron cuando llegaron los extorsionistas, quienes eran elementos uniformados de PNC, indican en el reporte policial. Cuando estos últimos se vieron descubiertos, comenzaron el enfrentamiento armado.

Los «agentes» que participaban de extorsión pertenecían a la comisaria 14 ubicada en la colonia La Bethania. El número de agentes heridos ya aumentó a cinco.

Una turba se enardeció contra los agentes y quemó unidades de la Inspectoría.

Anoche, un incidente similar ocurrió en el municipio de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, donde fueron capturados dos agentes de la PNC activos y un guardia de seguridad privado, tras una balacera. Estos «elementos de seguridad» extorsionaban al dueño de una abarrotería del lugar lugar cuando fueron sorprendidos.