Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Estela Gloria de León Maldonado, enfrenta juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal. Según el Ministerio Público (MP) , la mujer estaba comercializando droga en un sector de la zona 3 de Xela.

El debate que se realiza en Quetzaltenango está a cargo del juez Oscar Alvarado, quien escucha la acusación del MP y a los testigos del caso. Según el ente investigador, De León fue detenida por agentes policiales después de una denuncia que se realizó a las autoridades, en la que reportaron que la mujer se mantenía vendiendo marihuana en el mercado Minerva, hecho ocurrido el 27 de julio del 2019.

En la acusación del MP refieren que la mujer fue detenida en el sector y trasladada al Centro Regional de Justicia, las agentes que realizaron la revisión de las pertenencias de la mujer le encontraron 42 bolsas que contenían marihuana.

Al realizar el peso se contabilizaron 159 gramos, los cuales comercializaba, por lo tanto ahora enfrenta el proceso por el delito de fomento y promoción a la drogadicción.

La acusada declaró en el inicio de su debate y mencionó que ella no sabía de la existencia de la marihuana. El debate continuará hasta que se determine si es responsable o no del hecho.