Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El Concejo Municipal aprobó la realización de los diferentes viacrucis por parte de hermandades en los alrededores del Parque Central. La autorización fue condicionada por la alerta amarilla institucional vigente por el Coronavirus, COVID-19.

«De elevarse la alerta de amarilla a roja, Si eso llegara a pasar, primero Dios no pero si llegara, pues todas las actividades donde hay aglomeración de público tendrán que tomar las medidas correspondientes, incluso suspender» aseguró Edgar Racancoj, que es presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal.

El Concejo Municipal de Quetzaltenango ha autorizado la realización de las ferias y actividades de Cuaresma, pero también de forma condicionada por la misma razón.

Según el concejal Edgar Racancoj, mientras no se registre un caso plenamente comprobado, las actividades y permisos siguen igual. Reitera a la población continuar con las medidas de prevención e higiene y solicita que todos se informen por medio de los medios oficiales.