Por Rubén Jocol |

Este 2019 se cumplen 14 años de que inició en el país la iniciativa “Maestro 100 Puntos”, que desarrolla Empresarios por la Educación, y que tiene como objetivo reconocer la labor de docentes.

Para este año se conoce que habrán cuatro categorías, las cuales son:

*Maestro proyecto
*Maestro buena enseñanza
*Profesor Nivel Medio / Proyecto
*Director

«En estas categorías se premiarán las técnicas innovadoras aplicadas en las aulas. Los requisitos es que sean maestros que estén ejerciendo docencia en el sector público o privado, antes participaban solo maestros de nivel primario, pero este año se abrió la convocatoria a maestros de nivel medio y directores», refirió Milagro Herrera, comunicadora social de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango.

¿Cómo inscribirse?

*Buscar y llenar las bases, acudir a los centros de recepción en las Direcciones Departamentales de Educación o a través de www.maestro100puntos.com.org.gt. El último día para inscribirse es el viernes 31 de mayo de 2019 y los premios serán:

*Q10 mil
*Una computadora portátil
*Una minibiblioteca
*Opción a beca universitaria
*Beca de inglés, seminarios y talleres
*Regalos diversos

La calificación y premiación será en noviembre, pero previo habrá una visita de los organizadores para verificar la práctica de los planes que presentan los docentes.