Hombre sentenciado por narcolaboratorio

Nov 12, 2019 | Justicia, No definida, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Walter Waldemar De León Ovalle, fue sentenciado a 12 años de prisión inconmutables por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

El debate se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango, los jueces escucharon los diferentes medios de prueba con los que se contaban para que se llegara a un fallo en donde fue encontrado responsable del delito.

De León Ovalle fue capturado durante allanamiento que se realizó en marzo pasado, en una vivienda de la zona 5 de Xela. En ese operativo, las autoridades encontraron recipientes de plástico con cocaína, bolsas de crack, material para elaborar crack, pesas digitales, estufas y marihuana.

Por este hecho los jueces decidieron sentenciarlo a los 12 años más una multa de Q. 50 mil por cometer el delito. Según la acusación del Ministerio Público (MP), en el inmueble encontraron 716 gramos de cocaína y 160 de marihuana, además hallaron un arma de fuego, más de 20 municiones y demás implementos para empacar la droga.

De León Ovalle se mantenía en prisión preventiva, situación que matendrá hasta que se haga firme la sentencia y se determine de parte del juzgado a cargo, a dónde será trasladado para cumplir con la sentencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias