Con información de Fernando Castellanos.
La Iglesia Católica en Quetzaltenango confirmó el fallecimiento de Monseñor Carlos Enrique Yarsebski Guerra, quien recientemente celebró 50 años de sacerdocio, caracterizado por su fidelidad, cercanía pastoral y profundo compromiso con la comunidad, siendo considerado un reflejo del amor de Dios en el corazón del pueblo quetzalteco.

Monseñor Yarsebski Guerra nació el 17 de julio de 1947. Fue hijo de Teodoro Yarsebski y Marta Guerra, y ocupó el sexto lugar entre siete hermanos. Realizó sus estudios en el Colegio Salesiano Liceo Guatemala.

Recibió la ordenación diaconal el 11 de enero de 1975 en Tunja, Colombia, y un año después, el 10 de enero de 1976, fue ordenado sacerdote en la Santa Metropolitana Catedral de Los Altos, en Quetzaltenango.

El 7 de marzo de 1983, siendo párroco de la Catedral Altense, tuvo el honor de recibir a Juan Pablo II durante su visita pastoral a Quetzaltenango, con motivo de la coronación de la Virgen del Rosario.

El 13 de octubre de 2014 fue designado Capellán de Su Santidad el Papa Francisco, en reconocimiento a su fidelidad a la Iglesia, su entrega al servicio pastoral y su integridad en el ejercicio del ministerio sacerdotal.
Hasta el día de su fallecimiento se encontraba asignado a la Parroquia de la Santa Cruz, en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, donde continuó sirviendo a la comunidad con vocación y compromiso.

Su legado permanece en la vida espiritual de cientos de fieles a quienes acompañó durante cinco décadas de ministerio.
Reportaje especial de cuando cumplió 50 años de haberse ordenado (enlace)
Aquí:
https://www.facebook.com/share/v/1C2AiRdy7u/?mibextid=wwXIfr











