Por Rubén Jocol |
En el marco de las acciones de control y vigilancia durante el Primer Viernes de Cuaresma en El Calvario, zona 1 de Quetzaltenango, personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), a través de la Dirección Regional Altiplano Occidental, desarrolla verificaciones en las ventas del sector para prevenir la comercialización ilegal de productos derivados de fauna silvestre.
Durante el recorrido de inspección se localizó producto proveniente de vida silvestre, el cual era ofrecido para su venta. Ante esta situación, se contó con el apoyo de oficiales de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes procedieron a la aprehensión de un hombre por su vinculación al hecho. En la actualidad la persona se encuentra en el proceso bajo la coordinación de Diprona.
El Conap recuerda a la población que la comercialización de fauna silvestre constituye un delito sancionado por la Ley de Áreas Protegidas (Decreto 4-89) e insta a la ciudadanía a no adquirir este tipo de productos, contribuyendo así a la protección y conservación de la biodiversidad del país.














