Por Rubén Jocol |
Este jueves localizan el cadáver del exfutbolista, Justo Rodolfo Reyes López, de 45 años, a la orilla de un río de aguas negras que desemboca en el río Samalá, Salcajá, Quetzaltenango.
De acuerdo con el reporte preliminar de Bomberos Municipales Departamentales, la causa preliminar de muerte de Reyes López sería hipotermia por las bajas temperaturas en la madrugada.
Quetzaltenango amaneció este jueves a 4.5 grados, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), una disminución significativa que pudo haber sido un factor determinante en el deceso.




Fue futbolista
Reyes López, conocido en el ámbito futbolístico como «El Pescadito», fue jugador del equipo América de Salcajá, el cual milita en la Segunda División de Guatemala. Era originario de la ciudad capital.
Según archivos de prensa, en el 2014, enfrentó un proceso legal relacionado con la muerte de una persona con quien convivía.
De acuerdo con los reportes de esa época, los hechos ocurrieron luego de que varias personas consumieran bebidas alcohólicas y se determinó que otra persona involucrada fue quien cometió el crimen.
José Ramón Pisabaj, integrante de los Bomberos Municipales Departamentales, explicó que el cuerpo no presentaba signos de violencia.











