Capturan en cárcel de Petén a seis presuntos técnicos de telefonía  

Nov 21, 2025 | Sin categoría | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este viernes, en el parqueo del Centro Preventivo para Hombres y Mujeres en Santa Elena, Flores, Petén, capturan a seis personas quienes se identificaron como trabajadores de una empresa de servicios de telefonía, pero cuyos gafetes presentaban inconsistencias: las fotografías coincidían con su imagen, pero los nombres no correspondían a sus datos reales.

Durante el procedimiento, un fiscal del Ministerio Público (MP) verificó la situación y ordenó que los detenidos fueran puestos a disposición de un Juzgado competente para que se determine su situación legal.

Los capturados fueron identificados como:

  • José «N», de 39 años.
  • Cristian «N», de 33 años.
  • Luis «N», de 48 años.
  • Javier «N», de 20 años.
  • Edwin «N», de 43 años.
  • Nelvin «N», de 31 años.

Durante la revisión el primero de los detenidos, quien dijo ser guardia de seguridad privada, portaba un revólver cuya tenencia estaba vencida. Además, se incautó otro revólver con tenencia vigente y el vehículo en el que se trasladaban, el cual también quedó a disposición de las autoridades judiciales.

Las investigaciones continúan para establecer el motivo por el cual los individuos utilizaban identificaciones con datos falsos al intentar ingresar al recinto penitenciario.

Información y fotografía PNC

[mailpoet_form id="1"]