Por Moisés Cottom y Rubén Jocol |
Este lunes el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Oswaldo Isidro López, de 37 años, murió en una emboscada (ataque armado) en el sector La Presa de la Comunidad Agraria Las Mercedes, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.
Bomberos Municipales Departamentales del cantón Las Delicias, Colomba Costa Cuca, atendieron a los dos agentes, quienes fueron baleados por delincuentes.
El agente fallecido, Isidro López, presenta perforación por proyectil de arma de fuego en la región frontal del cráneo con exposición de masa ecenfalica y fue trasladado en estado delicado al Hospital Nacional de Coatepeque, donde murió.
Mientras el agente, Noé Ajanel, de 46 años, presenta perforación de arma de fuego en el muslo izquierdo, y fue trasladado a un centro asistencial.
Las aautoridades arrestaron en la Comunidad Agraria Santo Domingo, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, a Jorge «N», quien es sindicado de dispararle a los agentes.
Según testigos los agentes desarrollaban patrullajes de rutina en el sector, cuando fueron atacados por sicarios. Los bomberos los atendieron en el lugar y los trasladaron al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Coatepeque, Quetzaltenango.