Inauguran en Xela Clínica Municipal de Fisioterapia del Adulto Mayor

Feb 21, 2023 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango y de la Universidad Da Vinci, así como personal de Cohesión Social y Oficina del Adulto Mayor, inauguran la Clínica Municipal de Fisioterapia del Adulto Mayor, la cual funciona en el anexo del Centro Comercial Municipal, zona 1 de Xela.

La clínica surge debido a un diagnostico donde se evidenció que la mayoría de adultos mayores tienen problemas de movilidad por diferentes causas, entre ellas, caídas, quebraduras, trabajos que requieren de fuerza a lo largo de su vida. Después de dos años de gestión se logró la implementación de la esa clínica en la comuna.

El proyecto de la Clínica de Fisioterapia del Adulto Mayor contó con el respaldo de alcaldía municipal y de la Dirección de Cohesión Social, quienes realizaron la gestión para el presupuesto y realizaron alianzas estratégicas con la Universidad Da Vinci, quien aporta el recurso humano.

La clínica tiene una inversión aproximada de Q60 mil, sin contar el recurso humano que estará a cargo de la universidad. La administración de la clínica estará a cargo de la Dirección de Cohesión Social, por medio de la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias