Quetzaltenango: Municipios cercanos a la cabecera departamental reportan incremento de casos de COVID-19

Ene 11, 2022 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Carlos González 

El departamento de epidemiología del Área de Salud de Quetzaltenango reportó incremento de casos de Coronavirus COVID-19 en los municipios cercanos a la cabecera, quienes estaban en alerta amarilla han pasado a alerta naranja.

Actualmente   Sibilia, Olintepeque, Palestina de Los Altos , San Mateo y la cabecera departamental están en alerta naranja, el resto en amarrillo. El municipio de La Esperanza está en alerta máxima.

La epidemióloga, Ana Gómez informó que este aumento tiene que ver con las fiesta de diciembre, muchas personas vinieron de otros países durante esa época.

((VIDEO))

En Olintepeque

Autoridades de salud solicitarán carnet de vacunación a compradores.

Las autoridades de salud del municipio de Olintepeque han decidido solicitar la constancia de vacunación a los compradores y comerciantes durante los días de plaza, especialmente para incentivar  a que la población complete su esquema de vacunación. Esta decisión ha sido analizada en reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COEM). 

Le puede interesar 

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias