Otro auxiliar fiscal renuncia a la FECI y se suma a la lista de exiliados

Feb 26, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Foto: LaHora

Información de: LaHora

Lorenzo Alberto Bolaños Sánchez, exintegrante de la Fiscalía Especial Contra la impunidad, (FECI) anuncia en un comunicado las razones por las que ha renunciado al MP y también decidió abandonar el país.

INFORMA SU RENUNCIA OFICIAL

En su carta a la ciudadanía guatemalteca, familia y la comunidad internacional, Bolaños comunicó su renuncia al cargo de auxiliar fiscal de la FECI, pero también declaró que se suma “a la larga lista de operadores de justicia, hoy injustamente exiliados por hacer nuestro trabajo con compromiso e imparcialidad”.

“Mi vida, mi integridad física y jurídica se encontraban en riesgo, por lo que tomé la decisión más difícil de mi vida, renunciando al trabajo que tanto valoré, y saliendo del país que tanto amo”, compartió.

Durante su estancia en la FECI, Bolaños fue encargado de investigar distintos casos de corrupción como Construcción y Corrupción en sus fases I y II; y el Caso Q122 millones. Según describió, por estos casos fue sometido a una serie de traslados dentro de la misma Fiscalía, con el único fin de asegurar que no siguiera conociendo estas pesquisas y truncar sus avances.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias